España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
17 de septiembre de 2021
McGill es un personaje de esos que merece la pena seguir en una serie que bien puede uno engancharse a ella sin temor a aburrirse. Yo lo he hecho y no soy muy amigo de series (hoy día), a excepción de Breaking Bad, por supuesto. Por ello es que me sumé a la acción de McGill, porque McGill es un personaje de la serie Breaking Bad al que los productores le vieron tal potencial que no les quedó otra que crear un Spin Off para que tuviera sus propias aventuras dramáticas.

McGill es un abogado de culpables, o sea, un abogado de oficio al que se le adjudican culpables, que lo son y que terminarán siendo condenados. Aquellos casos importantes para defender a inocentes que parecen culpables o culpables que necesiten buenos servicios para que sean declarados inocentes, no recurrirán a McGill.

Lo más importante de este hombre es que tiene una pinta de detective privado que echa para atrás. Actúa igual, investiga, tiene contactos y mete las narices allí donde puede acabar muy mal. El detalle de anotar un número de teléfono en el cartoncito de fósforos de esos de librillo es una maravilla, algo típico Noir, ya no se ven esas cerillas, qué pena porque eso es lo auténtico para encender un pitillo, y más para un detective de los de antes.

Hay otro detalle del que pocos habrán caído en cuenta y es un verdadero guiño a los detectives privados. McGill tiene un despacho como el del más sonado detective Noir: Philip Marlowe. Un despacho u oficina ruinosa ubicada en la trastienda de un salón de belleza. En la película Marlowe, detective muy privado, de 1969, Marlowe (James Garner) tiene su despacho también al lado de una peluquería o salón de belleza. Aquí, McGill incluso duerme en él, desplegando una cama turca. Es despacho y cuchitril. Hay una gran diferencia al respecto de Marlowe, McGill en absoluto es un ejemplo de honradez.

Hay multitud de personajes que le acompañan en la línea humorística, irónica y sarcástica, a veces violenta pero con el fondo surrealista y negro en la que se encuadra siempre la acción. Es una serie para divertirse a costa de los demás, una serie cruel, morbosa, de enredos, con guiones muy inteligentes y muy bien coordinados e intercalados que parece que se cruzan con otros temas pero no, sigue la pista fielmente. Con McGill aprenderás lecciones de vida: No todo el mundo vale para todo.
floïd blue