Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
You must be a loged user to know your affinity with floïd blue
Voto de floïd blue:
6
Voto de floïd blue:
6
Thriller. Acción. Intriga Jerry Shaw (Shia LaBeouf), un joven inteligente pero inadaptado cuyo hermano gemelo acaba de morir en extrañas circustancias, y Rachel Holloman (Michelle Monaghan), una joven madre soltera cuyo hijo está en peligro, se ven de repente juntos e involucrados en una complicada trama de terrorismo que gira en torno a una misteriosa voz que parece controlar sus vidas. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2010
27 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buena película que podía haber sido un estupendo éxito sino llega a ser por una espectacularidad sin control que desafía toda lógica.
El planteamiento es lo mejor, digamos que lo único, pero muy destacable.
A la más mínima conspiración nos puede entrar el pánico y, me parece, que hay conspiraciones todos los días.
En un mundo informatizado apenas podemos elegir nuestros movimientos y esto es así: multas, recibos, censos, números de afiliación, de identidad, de seguros, de pólizas, de tarjetas, de socio, de móviles; direcciones de correo, expedientes laborales, bancarios, policiales, médicos; permisos de conducir, licencias federativas, de usos, permisos de entrada, de tránsito, pasaportes... Un día te llaman al móvil y te dicen quién eres y quién es tu mujer y dónde está tu perro y toda tu vida enterita y te lo crees, joder que si te lo crees.
Y todo para que compres esto, o hagas lo otro, o pásate a esta compañía, o ahorra con la nueva tarjeta de los... Y así te entra el pánico; pero...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
La conspiración ha fallado. La velocidad de las huídas es en realidad precipitación. Dos personas normales de la calle, hombre y mujer, son elegidos para una huida a mil por hora y Caruso (el cineasta, no el tenor) estima que ya por eso la pareja son un portento de reflejos, de fuerza física inagotable, de rápidez de decisión y con una capacidad equivalente a la del mejor agente del FBI, ¡no, que va! Iguales al mismísimo 007 luchando contra todos mientras desactiva una bomba atómica delante del Presidente de EEUU justo a los 007 segundos de su explosión.
Atravesarán brazos mecánicos de pesadilla, volarán, las balas les silbarán por encima de sus cabezas y terminarán besándose como dos protagonistas de cualquier peli de acción americana, bien hecha. Qué bien hacen estos tíos los finales.
Y total, era una madre de ir a trabajar a diario y llevar al niño al cole; y el otro un colgadillo de cañitas todos los días, fumeque y partidita de mus.
Después de todo el festival de golpes, disparos y explosiones consiguen emocionar con detalles tan inteligentes como el cuadrito del héroe muerto por una máquina controladora, el policía héroe de la Patria muerto en acto de servicio, el padre por fin orgulloso de su hijo, el hijo con su medalla al mérito al lado del Presidente, que no sabemos cómo ha soportado el impacto de media docena de balas en su cuerpo pero que es lo mismo, el niño feliz al final con su madre... Y ella y él, frente a frente... iniciando la fusión inevitable con el beso por llegar. Después de la tempestad viene la calma. Final emocionante. Lo que pasa es que... la conspiración había pasado, el pánico también con tanta leche y la emoción no emociona.
Lástima; pero la idea era buena. El control del ciudadano indefenso ante la maquinaria policial, ante las bases de datos, ante Hacienda, ante los controles de velocidad, ante la vigilancia y las escuchas... ¿Es seguro el control? ¿Quién controla al control?
Mejor dejarlo ya porque podemos desvariar.
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para