Seychelles Seychelles · Monchópolis
Voto de Monchita:
Comedia. Drama Ben (Rupert Grint) tiene 17 años y sus estrictos padres le han organizado un verano de estudio y voluntariado social cuidando ancianos. Le toca acompañar a Evie (Julie Walters), una actriz retirada que le hará pasar el mejor verano de su vida; con ella, una mujer divertida, ingeniosa, infantil y atolondrada, Ben aprende a recitar a Shakespeare, a disfrutar de la Naturaleza y hará un viaje inolvidable al Festival de Edimburgo. (FILMAFFINITY) [+]
1 de mayo de 2010
Ben ha suspendido el práctico del carnet del coche. Su madre le dará clases para que aprenda a conducir... su vida. Porque su estricta, agobiante, ultrareligiosa e hipócrita madre es la que decide sobre él, la que le obliga a buscarse un trabajo. Un trabajo que, afortunadamente, marcará su devenir. Y así le facilitará el tránsito de la adolescencia a la madurez. Vamos, una historia novedosa.
El cara-panoli de Rupert Grint (¡ojo!, no me meto con él; es el personaje quien requiere de un actor con esta "característica") encarna a un adolescente confundido, sin cabida en este mundo, que entabla amistad con una pizpireta anciana. ¿A qué recuerda esto? Sí, a 'Harold y Maude'. Pero ni Ben es Harold ni Evie es Maude. Ni 'Driving Lessons' destila esa maravillosa mezcla de humor negro y drama que emana de la peli americana.
De hecho, 'Driving Lessons' resulta más simple y colorista; con personajes poco carismáticos, no funciona el intento de meter a un secundario gracioso y la relación entre Ben y Evie no cuaja ni cala en el espectador a pesar de que los actores cumplan con sus roles. A la historia le falta más fuerza y empaque para ser más que interesante.
Monchita