España España · GALIZANO
Voto de JOSE ANGEL:
Drama Una pareja de desconocidos mantiene encuentros furtivos de carácter puramente sexual. Ella va a verlo los miércoles por la tarde y sólo quiere sexo. Apenas hablan ni se hacen preguntas. Ninguno sabe nada del otro. Llega un momento en que ella ya no sube a la casa, sino que baja directamente al sótano sin amueblar, donde él ha cubierto el suelo de mantas y edredones. Pero, de repente, el hombre siente curiosidad por conocer la vida de ella. (FILMAFFINITY) [+]
6 de diciembre de 2010
Tengo un conocido que con 40 años había logrado lo que todo hombre de clase media aspira a conseguir: un hogar con mujer para banquetes, bodas y entierros, 2 hijos, niño y niña como mandan los cánones, un trabajo a jornada partida que le permite comer, pagar la hipoteca e irse una semana de vacaciones y una amante 8 años menor que él, soltera, que le proporcionaba la pasión y las eyaculaciones que su larga relación matrimonial le habían hurtado. Su coartada para no ser cazado consistía en decir que iba a nadar todos los miércoles de 7 a 9 de la noche, cuando en realidad iba a casa de la querida y una vez terminada la faena, se iba a la piscina a ducharse con lo cual mojaba el bañador, las gafas y el gorro, se secaba con la toalla y así no dejaba ningún cabo suelto. Incluso había llegado a presentar la amante a su mujer y de vez en cuando quedaban todos a tomar algo, por si algún día le pillaba fuera de juego tener la oportunidad de salir airoso del trance. El adúltero perfecto.

Intimidad cuenta la historia de una relación sexual, bastante explicita por cierto, entre un hombre separado y una mujer casada y la problemática que surge cuando uno de los 2 quiere algo más que sexo un día a la semana y empieza a investigar sobre la vida del otro. Me ha interesado la historia pues normalmente la infidelidad en el cine o se aborda en tono de comedia chusca o acaba como el rosario de la aurora, léase “atracción fatal”. Aquí los distintos personajes son bastante veraces, son feos, huelen a sudor, lloran, van a pubs a beber cerveza y sus vidas en general son bastante desastrosas, justo como pasa en la vida real y no en las películas hollywoodienses. Sin embargo aunque la idea es buena, el metraje es excesivo pues el guión se mete en muchos charcos que no aportan nada a la historia y obvia otros que a mí me hubiera interesado profundizar y lo peor es que el director tiene un exagerado celo en cortar con planos cortos de cámara la incipiente calva del protagonista para buscarle un atractivo que en mi modesta opinión adolece.

Un mal día la amante de mi amigo le comunico que iba a tener un hijo suyo. Mi amigo le ordenó que abortase pero ella se negó en rotundo. A medida que la barriga iba creciendo mi amigo fue perdiendo el gusto por la piscina hasta que dejó de ir definitivamente. La amante despechada, no se le ocurrió mejor idea que ir donde su mujer y contarlo todo…..

Muchas veces la gente deja de ser feliz cuando intenta ser más feliz.
JOSE ANGEL

Últimas películas visitadas
Another Code: Recollection
2024
Taisuke Kanasaki
Las buenas costumbres
2023
Santiago León Cuéllar
A Token of His Extreme (TV)
2013
Frank Zappa