Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Samuel Guillermo:
2
Animación. Musical Inspirado en el clásico de Disney, “La Bella y la Bestia”, surgió El mundo mágico de Bella, un cuento en el que se incluyen cuatro historias, que transfieren la importancia del amor y la amistad. Hace tiempo, el mundo se enamoró de una hermosa heroína y del dueño de un castillo encantado que junto al resto de inquilinos, Lumier, Din Don, la Sra. Potts, Chip, y muchos más, nos introducen en un mágico regreso al castillo de Bestia... (FILMAFFINITY) [+]
6 de julio de 2016
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como nos viene acostumbrados Disney a hacer secuelas malas, esta vez se supera para presentar una obra pésima, genérica, aburrida y bastante bochornosa...

La segunda película ("Una Navidad encantada") que la compañía del ratón hizo la verdad es que no estaba tan mal como recordaba, pues aún guardaba en cierto modo la magia de la primera pero narrada en épocas navideñas, como si fuera una entrecuela, digamos. Además, la animación en ella se veía en algunos aspectos mejor que su predecesora. Sin embargo, aquí no sucede lo mismo; en un principio, Disney tenía planeado crear una serie que narraría más aún la historia entre Bella y Bestia. Por razones que desconozco, decidieron compactar los cuatro primeros capítulos (listos para sacarlos en 2003) y meterlos en un metraje animado. Y ese es un detalle que destaca demasiado: aquí prácticamente todo se ve mucho peor que en sus dos predecesoras, hasta los dos protagonistas que dieron nombre la película original se ven mucho peor, y eso que estamos hablando de cuatro años de diferencia para mejorar la animación (más que sosa y sin gracia), pero como he dicho antes, esto en principio iba a ser una serie animada que gracias al Cielo nunca la hicieron.

Los nuevos personajes que metieron estaban por lo general mal, pésimos y sin gracia alguna, sólo estaban allí por relleno. Y los paisajes... Los paisajes parecen muertos, es decir, no tienen la misma fluidez que tenían los de las dos anteriores entregas. Éstos no hacen ningún contraste bonito con los personajes y crea un ambiente muy melancólico y que hace que se desee más de lo que tiene. Pero bueno, los creadores no podían esconder que Disney se encontraba en una época de altibajos, pues a principios de siglo entró bastante floja en cuanto a recaudación se refiere y es por eso que se desesperaron por hacer una infinidad de secuelas con el fin de regular un poco las pérdidas que tuvieron, pero en esta ocasión, ¿qué pensaría en señor Disney de las pésimas ideas de sus sucesores en cuanto a crear más mierda fluctua por faltas de ideas?

Tampoco me voy a meter mucho con esta película, al menos se agradece mínimamente que aquí se centre un poco más en Bella que en la ya conocida crisis psicológica por la que pasaba Bestia, aunque lo veo demasiado innecesario. Con todo esto quiero decir que no se la recomendaría ni a un niño. Aun así hay que recordar que se han creado secuelas mucho peores y nefastas, por lo que "El Mundo Mágico de Bella" aun siendo pésima, estaría un pasito más adelante que otras secuelas ("Alpha & Omega 2", por poner un ejemplo).

Nota: 2/10.
Samuel Guillermo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow