Voto de Samuel Guillermo:
Serie de TV. Documental Miniserie de TV de 6 episodios. Los episodios se desarrollan como los documentales comunes sobre vida salvaje, tomando un animal como protagonista y mostrando su interacción diaria con el medio, sus presas, depredadores y otros seres vivos que lo rodean. (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2016
Gran ejemplo de los falsos documentales

Imagino que muchos de vosotros criticaréis que hay un rigor científico erróneo u obsoleto al respecto de la obra o que la computarización de los animales en algunos momentos es más o menos visible, incluso olvidando que se trata de un falso documental con veinte años recién cumplidos. Al margen de esta obviedad para quienes somos estudiosos aficionados (y algunos ya no tan aficionados) del mundo prehistórico, no olvidamos ni ignoramos que nos encontramos ante una serie que quiso recrear de manera más o menos fidedigna un mundo ya muerto habitado por un grupo de animales que han alcanzado nuestra curiosidad y fascinación desde hace milenios. Conjeturas, teorías, confusiones, confrontaciones, búsquedas desesperadas a través de la roca alrededor del mundo con la única intención de comprender los mundos pasados a cuales sucedemos... Esta serie es una oda a aquellos alejados seres en el tiempo.

Y, como suele ser común, la BBC encuentra las mejores maneras de hacerlo. Qué imágenes, qué fotografía y qué banda sonora. Pareciera que los animales son prácticamente como nos los hemos imaginado y como la paleontología (al menos a finales de los 90) intentaba laboriosamente representar: los movimientos, la piel escamosa, el comportamiento... Pura atmósfera mesozoica ¡y guión! Cada episodio intentaba mostrar los modos múltiples en los que la naturaleza se comporta al azar y relativamente justa y/o injusta ante sus creaciones, cada episodio es una historia que se escribe por sí sola.

Gran ejemplo de los falsos documentales. 9/10
Samuel Guillermo