España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Capricornia:
Romance. Comedia. Drama. Fantástico Los directores de "Little Miss Sunshine" relatan la historia de un escritor que se enamora de uno de sus personajes femeninos. Calvin Weir-Fields (Paul Dano) había sido un niño-prodigio, cuya primera novela había tenido un gran éxito. Pero, desde entonces, sufre un sistemático bloqueo creativo agravado por su deprimente vida amorosa. Finalmente, consigue crear un personaje femenino, Ruby Sparks (Zoe Kazan), que acaba materializándose y ... [+]
2 de marzo de 2013
Ya sé qué pedir para mi próximo cumpleaños: una máquina de escribir igualita a la de la peli; por soñar e imaginar que no quede, ¿no? ¿Se imaginan que un producto cualquiera de nuesta imaginación pudiera hacerse real de un día para otro? Imaginarlo y, ¡chas! Aparecer de la nada. Pues así nace Ruby Sparks.

La película es fantástica: fresquita, entretenida, romántica sin ser empalagosa y con su toque dramático sin ser un calvario. Soy de las que me pongo a ver una película sin pretensiones ni previos juicios de valor, pese a que a veces lea la sinopsis (obvio) o críticas para ver si merece la pena conseguir la peli o no; pero una vez me pongo a verla, me mantengo plana, espero a ver qué me ofrece y cómo logra su fin -si lo hace-. En el caso de Ruby Sparks, ya lo creo que ha conseguido su objetivo y, en mi caso, lo ha superado con creces. Por varios motivos:

- La idea. Vale, unos pensarán "muy original", otros "para nada, eso ya se ha visto en muchas novelas". Pues a mí me ha encantado. Al menos a alguien se le ha ocurrido llevar a la práctica algo distinto de las americanadas que nos suelen poner. Y nos ponemos de nuevo en situación, ¿cuán chocante sería imaginarte una persona que deseas y, de pronto, aparece, no solo es real, sino que además te corresponde?
- El guión. Creo que tanto la historia como la dirección del mismo es fantástico. A ratos resumido (como todo, si no, tendríamos películas de 5-6 horas mínimo) porque sobreentendemos la trama y sabemos cómo les va a los personajes. No creo haberme despistado en ningún momento ni me ha hecho decaer, por tanto, está bien escrito/elaborado.
- Los actores. No saben lo que me encanta ver caras poco o nada conocidas muchas veces para los papeles protagonistas. Pese a que tengo mis actores y actrices favoritas, el hecho de no me sonaran los actores principales ha sido todo un acierto. La interpretación ha sido excelente: Paul Dano y Zoe Kazan han sido la sorpresa (me pregunto qué tendrán las pelirrojas), además de la historia y son otro de los motivos por los que me ha gustado mucho la película. En cuanto a Annette Bening, camaleónica como siempre y Banderas es genial, sabe hacer los deberes.
- Referencias. Por favor, ¿no recuerdan Little Miss Sunshine? Pues aquí tienen a los mismos directores.

El único motivo para no darle un sobresaliente a la película es que no estoy segura de que se convierta en una de mis pelis favoritas, por ello no puedo puntuarla así de alto. Es estupenda y muy entretenida, pero debe tener algo que me frena a darle más nota. Tal vez sea el final, no lo sé. Y no es un mal final, en absoluto, no me malinterpreten ¡si es que me ha encantado hasta el final! Creo que mi indecisión se deba tal vez a otro motivo, puede que sea, simplemente, el hecho de ser un romance tragicómico. Sí, puede que sea eso, ya me decanto por otro tipo de género cinematográfico. Continúo en el spoiler para terminar mi visión sobre el desenlace.

Por cierto, si aún no te ha dado curiosidad por ver "Ruby Sparks", es que algo no va bien, querido lector. La historia es como para darle una oportunidad sí o sí. No te vas a arrepentir y la vas disfrutar mucho. No piensen que por leer la etiqueta 'comedia' va a ser un pastelón no apto para diabéticos. En absoluto. Creo que es digna de ver y se merecía más eco en los medios, -en comparación y- al contrario de otros truños que nos encasquetan.
Capricornia