España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Capricornia:
Thriller. Intriga. Terror Cuando Kate (Vera Farmiga) y John Coleman (Peter Sarsgaard) pierden al bebé que estaban esperando, todo se derrumba a su alrededor. Su matrimonio se tambalea y la mente de Kate se llena de pesadillas, miedos y temores. Para intentar recuperar la normalidad, la pareja se dirige a un orfanato local con la intención de adoptar a un niño. Allí se sienten extrañamente atraídos por Esther, una niña de rostro angelical (Isabelle Fuhrman). Pero ... [+]
5 de marzo de 2013
Si las películas de terror siguieran así a partir de este nivel, cómo merecía la pena volver a confiar en este género. Aunque si soy honesta es más thriller/intriga que terror. Pero claro, si tenemos en cuenta que va de la típica niña alias pequeño satanás que va a hacerte la vida imposible, cómo para no ir acojonada si se presentase algo así en la vida real.

Sabemos que el tema "pareja desolada busca niño/a que luego resulta ser un demonio" no es nada original y está trillado; pero es que la peli está tan bien hilada, la sigues sin problema alguno y te engancha de tal manera que ni te percatas de lo que dura ni tienes en cuenta el manido tema ni los clichés propios del género.
De hecho si una peli de miedo con los consabidos clichés encima son malas, pues lo llevas fatal; pero si resulta llevadera como en el caso de Orphan, el que contenga los tópicos del tipo que solo uno de los padres sabe realmente que algo no va bien, el otro progenitor no le cree, mientras el "angelito" sigue fastidiando (por decirlo finamente, por ejemplo *), pues la película se convierte en un thriller digno de ver.

Recuerdo que la primera vez que vi esta película fue en una celebración de Halloween con amigos y no nos defraudó -y sigue sin defraudarme cuando me la encuentro por la tele-. Lo pasamos genial, sobre todo con el giro tan inesperado. En serio, no adivinas ni por asomo qué es lo que esconde la película. Me dejó boquiabierta y 'mindfucked'. No lo vi venir ni de lejos.
Capricornia