Venezuela Venezuela · Maracaibo
Voto de bucefalo:
Terror Después de sufrir lo que ellos creen una serie de robos, una familia coloca cámaras de seguridad en toda la casa, descubriendo para su sorpresa un lado mucho más siniestro que los propios sucesos inquietantes que están viviendo... Secuela del gran e inesperado éxito del cine independiente "Paranormal Activity". (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2010
Tremenda expectativa me produjo la campaña publicitaria respecto a ésta secuela. Pero que va, lo que ahí se presenta es “horror” de tercera categoría. No hay nada positivo que resaltar ante un producto elaborado de manera tosca y sin un mínimo de preocupación acerca del argumento. Nada emociona ni asusta. En realidad la cámara lo que produce es un vértigo incesante, aunque, parsimonioso. Los encuadres son caóticos, desordenados, aunque entiendo, que ese es el propósito: la aspiración de mostrar lo sobrenatural a través de un video casero. La intención puede que sea buena, pero sus resultados son pocos efectivos en eso de asustar con un sentido, yo diría, que filosófico. Todo termina siendo muy superficial, muy primario y sin ninguna inspiración que pudiera acercar la propuesta a algo con un mínimo de trascendencia, o mejor dicho, de interés.
bucefalo