Venezuela Venezuela · Valencia
Voto de Roy88:
Fantástico. Drama Cindy y Jim Green (Jennifer Garner y Joel Edgerton) son una pareja feliz que sueña con tener un hijo. Cuando, inesperadamente, el joven Timothy (CJ Adams) aparece en la puerta de su casa durante una noche de tormenta, Cindy, Jim y el pequeño pueblo de Stanleyville descubren que a veces lo insólito puede ocurrir, aunque sea de manera pasajera. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2013
“Nunca te rindas.” Es el mensaje que nos ofrece La Extraña Vida de Timothy Green, una película que nos narra la historia de Cindy y Jim una pareja que no ve la hora de que su familia este completa así que no dejan de pensar en cómo sería su hijo, cuando, súbitamente el joven Timothy aparece en la puerta de su casa durante una noche de tormenta. Las vidas de Cindy y Jim cambian por completo con la sorpresiva llegada de este niño que los hará descubrir que a veces lo inesperado puede brindar alguno de los mejores regalos de la vida.

Así es, nos encontramos con la clásica película llena de optimismo y esperanza que nos invita a creer en lo imposible y a no dejarnos vencer por las circunstancias, aunque con un toque fantasioso, muy fantasioso, ya que según el argumento de la historia algunos niños pueden no venir de las barrigas de sus mamas, como en el caso de Timothy.

La típica película de Disney, dirigida a un público infantil y que podría tacharse de cine familiar, y es que solo a los pocos minutos del comienzo de la película nos damos cuenta que es una historia para nada arriesgada que solo tiene una intención, hacernos pasar un rato agradable, con unas cuantas sonrisas sinceras, el entretenimiento está garantizado.

Diría que es una propuesta modesta que gustara a la mayoría y que no molesta, pero que algo si tiene en contra y es su carencia de profundidad. El reparto cumple con decoro sus labores interpretativas donde Jennifer Garner nos deja pinceladas de una mujer que solo desea algo en la vida y es ser mama (aunque siempre la veamos en papeles similares), Joel Edgerton la acompaña aportando simpatía y carisma y el joven CJ Adams, luce bien ante cámara y es que es imposible no simpatizar con él, tal vez se deba porque demuestra la ternura e inocencia de su personaje.

La Extraña Vida de Timothy Green, es cine ecológico, lo digo por los paisajes y hojas que se nos muestran, y además por lo fresca y dulce que es en la historia y narración. Muchos reirán y quien quita uno que otro derrame una lagrima por su conmovedor y honesto final, mientras que los que buscan la excelencia e historias más maduras lo más probable es que la terminen odiando. Pero bueno, solo es una película linda, sin mucho merito que al terminar no queda otra cosa que decir: “Es bonita, me gusto.”
Roy88