Voto de The Trovador:
Cine negro. Fantástico. Acción. Aventuras Denny Colt (Gabriel Macht) es un detective enmascarado, un héroe sin superpoderes que protege del crimen a los habitantes de Central City. Colt persigue sin tregua al villano Octopus (Samuel L. Jackson), que asesina sin piedad a cualquiera que le vea la cara. Adaptación de la novela gráfica de Will Eisner. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2008
Hace poco leí al señor Miller (autor de muchos cómics que, en general, me gustaba bastante) decir que solo él estaba capacitado para hacer esta película.
Bueno, pues siento decir que no es cierto. No hay peor daño que el que pueden hacer los amigos, pues el señor Miller presumía de su amistad con el gran Will Eisner.

Para empezar, y lo digo de corazón, quien quiera conocer lo que de verdad es The Spirit, que lea las brillantes obras de Eisner, pero que no espere encontrar la magia y la belleza del personaje en esta película tan… Miller.

Diálogos huecos, personajes de cartón piedra y momentos absurdos y sin lógica que hacen que el espectador diga: “No me estoy enterando. Esto no tiene ni pies ni cabeza” es lo que se pueden encontrar en este trabajo de dirección en solitario de Frank Miller.

Si al menos hubiera tomado como referencia el trabajo de Eisner y adaptaciones al cine como Dick Tracy o La Sombra, tal vez estaríamos hablando de una película desenfadada, divertida y no para tirar cohetes, pero tal vez hubiéramos dicho que se ve reflejado el cariño y el homenaje a Eisner en ella y una promesa de respetar fielmente al personaje hecha por Michael Uslan, productor ejecutivo de esta cinta. Pero no. El ego de Frank Miller puede más que su cariño, las cosas como son.
The Trovador