España España · Toledo
Voto de Nuriette:
Drama. Fantástico. Terror Con las palabras "si lloras, te mato" resonando aún en sus oídos, Alma y sus hijos fueron asesinados en el conflicto armado de Guatemala. Treinta años después, se abre una causa penal contra Enrique Monteverde, un general retirado que estuvo al frente del genocidio. Pero el juicio donde es condenado es declarado nulo y él es absuelto. Entonces, el espíritu de "La Llorona" se libera para vagar por el mundo como un alma perdida entre los ... [+]
16 de agosto de 2021
Podría haber sido una buena historia sin haber mezclado elementos fantásticos o de terror, es decir, me gustó cómo empieza, el momento en que parece que todo se va a desmoronar en la familia y allegados del dictador nicaragüense e incluso las escenas en el juicio o en la claustrofóbica casa (muy conseguida está sensación de una especie de cárcel de la que no pueden salir), pero meten, a mi parecer, "con calzador" la leyenda de "la llorona" tan popular en Latinoamérica y arruinan todo.

La mezcla de géneros no me parece que haya funcionado. Hubiera preferido o que fuese solo de terror o que fuera un drama en toda regla.

Es interesante cómo está tratado el tema de la culpa y el remordimiento, sobretodo porque va adentrándose poco a poco en la película, al igual que las interpretaciones de prácticamente todos los actores y actrices, que van de menos a más.

El resultado es que el onirismo y el sutil terror me terminan chirriando aquí, pese a que se consigue una muy buena intriga en todo momento, pero que no consigue llegar al aprobado.
Nuriette