España España · Toledo
Voto de Nuriette:
15 de octubre de 2020
Hay pocos peros en esta película, uno de ellos que se hace bastante larga y hay escenas que no aportan absolutamente nada. Pero está bien interpretada, filmada, narrada...con una elegante puesta en escena y banda sonora.
Soy consciente de que los peros son míos, de mi cosecha propia.
Cate Blanchett y Rooney Mara están perfectas las dos en sus papeles. Son creíbles. Pero es que no me interesan. No me aporta nada esta historia. Me falta algo. Para ser una historia de amor creo que le falta más amor, más pasión. Para ser una historia en la que una señora casada y con un hijo lucha por su libertad como mujer homosexual (en esos tiempos estaba muy mal visto), pues vale, bien, pero salvo la escena hacia el final de la película con los abogados, donde Cate Blanchett se marca un espectacular monólogo, todo lo demás es como decir: vale, bien, esto ya lo he visto más veces, pero con más pasión e intensidad. No me estás aportando nada nuevo. Así que Carol me deja fría, como creo que es su personaje, muchas veces me daban ganas de decirles a las dos que espabilaran un poco, que le pusieran más brío al asunto. Pero no hay desenfreno. Apenas hay emoción. Y esos son mis peros. Seguramente el director no buscaba hacer una película como la que iba yo buscando.
Nuriette