Voto de petropicapiedra:
2 de febrero de 2013
La película está muy bien. Spilberg nos ha dado otra gran película. Sin embargo, no me pareció tan "la última ópera magna del director". Explicaré muchos fallos que vi.

Por un lado, Lincoln. Un personaje muy potente y el actor lo hace genial. Sin embargo, no me pareció una actuación digna de óscar por el sentido de que es todo el rato igual. Lo hace genial, pero sólo es Lincoln recitando anécdotas y siendo amable. Para una actuación de óscar, pido más matices de personaje, más cambios, más registros. Eso sí, una increíble capacidad de memorizar esos monólogos que se suelta el actor sin cortar de cámara, de casi 7 minutos.

La caracterización y ambientación, excelente. Eso es de 10.

Sin embargo, es lenta, muy lenta. Un ritmo muy pausado y demasiado tiempo para lo que quiere decir. Además, hay demasiadas subtramas. Me habría gustado más que se centrara sólo en Lincoln, o sólo en la guerra, o sólo en las votaciones. Sin embargo, trató todos estos temas y despistó muchísimo y alargó la película.

Lo peor que me pareció es lo exajeradamente localista que es. Al principio es un lío, pues como no estadounidense, no sé quién es quién, cómo funciona el congreso allí... dicen que un tío es de Indiana y te pierdes mucho porque no sabes que papel jugó Indiana en al guerra.

Eso sí, una película muy fiel y sólida con un personaje muy potente.
petropicapiedra