España España · Santiago de Compostela
Voto de Tarod:
Romance. Comedia William (Hugh Grant), tranquilo propietario de una pequeña librería de viajes en el popular barrio londinense de Notting Hill, conoce un día por casualidad a la famosa Anna Scott (Julia Roberts), la estrella más rutilante del firmamento cinematográfico actual. Desde el momento en que la actriz entra en su tienda, la vida de William empezará a cambiar. (FILMAFFINITY)
21 de octubre de 2008
La comedia ligera inglesa es casi un género en sí mismo, caracterizado, entre otras cosas, por lo cuidadísimo del guión y lo fantásticamente cuidados que están los personajes secundarios.

Siendo esta una película poco reconocida, se pueden apreciar cosas como unas gafas de buceo introducidas como una hora antes de que tengan su escena propia, o los absurdos diálogos entre el protagonista y los actores de la película ficticia, el detalle del diálogo alrededor del Brownie o el diálogo de terceros en el restaurante.

Cada uno de los personajes secundarios está maravillosamente trazado, desde el chiflado que vive con el prota, la ex-novia, la hermana... todos con tiempo para ellos, con diálogos de primera para cada uno.

Lo de menos casi son Hugh Grant y Julia Roberts, así que aquellos a quienes no les gusta alguno de esos actores, todavía puede disfrutar de la película.

Como se puede ver por mi nota, yo la disfruté muchísimo.

La banda sonora es preciosa por cierto, sobre todo el tema principal.
Tarod