Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
You must be a loged user to know your affinity with Pablista
Voto de Pablista:
6
Voto de Pablista:
6
Ciencia ficción. Thriller. Acción En un régimen totalitario de una sociedad futura, se ha conseguido eliminar la guerra a base de suprimir todas las emociones: los libros, el arte y la música están estrictamente prohibidos, y los sentimientos se consideran crímenes que deben ser castigados con la muerte. Clerick John Preston (Christian Bale) es un agente del gobierno cuya misión consiste en ejecutar a quienes desobedezcan estas reglas; sin embargo, en un cierto momento, ... [+]
24 de octubre de 2008
7 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
No puedo negar que la peli me entretuvo mucho y se me hizo corta. De ahí el 6. Ahora bien, tampoco puedo negar que me reí bastante en algunos momentos, lo cuál no deja de ser curioso al no tratarse de una comedia. Y es que en algunos momentos este film resulta deliciosamente ridículo, como si el director e ideólogo de esta magna obra no tuviera muy claro si quería hacer la peli en serio o en broma.

Y hela aquí mi sorpresa cuando me encuentro con un 7,2 de media y con la inmensa mayoría de críticas afirmando que es más buena que media hora a solas con Beyonce. Luego y ya yendo un poco de listo llego a la conclusión de que, al no haberse estrenado ni editado en españa, deben haberla votado los 5000 tíos más frikis de Filmaffinity. No queda otra. Personajes todos ellos que tienen en común: 1 mantener su virtud intacta a los 30 años, y 2 ser auténticas máquinas en el arte de apreciar la genialidad ahí donde no la hay.

Vamos a la peli. De la premisa inicial, sólo puede decirse algo: es genial. Fruto de devastadoras guerras y el consiguiente miedo a la desaparición de la humanidad, en la sociedad de la post-guerra está prohibido bajo pena de muerte sentir. Digno de una mente realmente privilegiada. Partiendo de aquí ya se ve que la cosa promete. El desarrollo, igualmente genial, con unas agentes (los clérigos) dotados aparentemente de superpoderes (véase la genial escena en que Bale entra en el cuarto oscuro) y una resistencia que divide su tiempo entre observar obras de arte y sacarle brillo a sus kalashnikovs. Dotada de unas escenas de acción rallando el surrealismo, y con una trama que se mueve de aquí para allá llegando siempre allí donde se propone, este film es una clara prueba de que menos es más, que cada uno entienda lo que quiera.
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para