Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
You must be a loged user to know your affinity with JorgeRTadeo
Voto de JorgeRTadeo:
8
Voto de JorgeRTadeo:
8
Drama Stanley Philipps (Cusack) acaba de recibir la noticia de que su mujer, soldado en la guerra de Irak, ha muerto en el campo de batalla. El mundo se derrumba a su alrededor, pero Stanley debe mantenerse sereno porque tiene dos niñas a las que no sabe cómo dar la noticia. Al final, decide llevárselas de viaje a un Parque de Atracciones, esperando que el ambiente festivo mitigue el dolor de las niñas al saber que su madre ha muerto. Pero la ... [+]
26 de noviembre de 2007
28 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Presa fácil de acusaciones de sensiblería y de caer en lugares comunes del cine 'indie' norteamericano, 'Grace is gone', es sin embargo una estimable 'road movie' que indaga con sensibilidad, pero sin caer en el abismo de lo excesivo, en la aceptación de la pérdida de un ser querido.

Puede pecar de previsible y abusar de tópicos del género (el uso del paisaje o el encuentro con personajes peculiares) pero por el camino deja escenas tan estremecedoras como la del padre hablandole a la grabación del contestador que dejó su esposa muerta en combate en Irak, o el estallido de ira ante la provocación de su hermano. Y hay también momentos de gozoso humor (la escena del cigarrillo). Y hay dos revelaciones en forma de asombrosas actrices infantiles. Y una estimable música de Clint eastwood cuyo minimalismo le va al relato como anillo al dedo.

Pero por encima de todo, la película pertenece a un inconmensurable John Cusack que realiza una interpretación de las que marcan una carrera, dando vida a un padre que, confundido por el dolor y el sentimiento de culpa, no encuentra el modo de decir a sus hijas que su madre ha muerto.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Para el recuerdo, una preciosa imagen: Cusack y sus dos hijas encerrados en una casita de juegos en el hipermercado.

Últimas películas visitadas
El cadáver
2020
Jarand Breian Herdal
4.6
(2,643)
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para