España España · Terrassa
Voto de Salardel:
Ciencia ficción. Thriller. Terror Clive (Adrien Brody) y Elsa (Sarah Polley) son dos brillantes científicos que, por medio de la ingeniería genética, se dedican a crear variaciones de especies conocidas. Aunque han alcanzado el éxito, su ambición les hará perder el control, cuando, en secreto, decidan llevar sus experimentos más allá de la moral. Combinando ADN humano en sus experimentos genéticos obtendrán un nuevo escalón en el árbol evolutivo actual. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2010
30 de Junio del 2010, estreno en los cines de Splice, ya doblada. Me dirijo a sacar mis entradas y que sorpresa la mía cuando siendo una película de estreno, de las 24 salas que tiene el cine, me ponen en una de las mas pequeñas. También tener en cuenta que éramos unas quince personas en toda la sala.

En mi caso ya sabía con que tipo de película me iba a encontrar ya que la llevo siguiendo desde hace mas o menos un año y no tuve la ocasión de verla en Sitges pero seguro algún despistado vaya a verla y espere ver acción a raudales y sustos tontos que sepa que no se va encontrar nada de eso.

Se podría decir que no llevo un seguimiento de este director ya que en su día vi Cube y de momento no he visto ninguna de sus películas, así que no puedo compararlas con las demás, pero si recalcar la buena interpretación, siempre correcta, de los dos actores principales. También para el deleite del espectador, podemos encontrar bastantes giros argumentales, así como situaciones algo extremas, con ese toque que envuelve el film siempre fantástico.

Tampoco nos encontraremos con que vayan apareciendo diferentes personajes fantásticos, si no que, por el contrario, tendremos que familiarizarnos con la extraña criatura que crean los dos científicos y una vez que se adapten nuestros ojos a ella y nuestra mente a esta curiosa historia, ya estaremos preparados para disfrutarla.

Lo mejor: Aunque solo hayamos acción en la introducción y en el desenlace, los mas de 100 minutos que dura, pasan volando.
Lo peor: La pareja de científicos juegan demasiado al gato y al ratón.
Salardel