Haz click aquí para copiar la URL
España España · Terrassa
Voto de Salardel:
6
Terror Josh (Patrick Wilson), su esposa Renai (Rose Byrne) y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Pero, tras un desgraciado accidente, uno de los niños entra en coma y, al mismo tiempo, empiezan a producirse en la casa extraños fenómenos que aterrorizan a la familia. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2011
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se esperaba entre consumidores de cine fantástico con los brazos abiertos, por no hablar de los que acabamos fascinados completamente con su Saw y su correspondiente corto en el que James Wan demostró al mundo que en nueve minutos podía meterte en una historia como su fueras partícipe de ella, y es que este director sabe como hacer que luzcan sus películas con una puesta en escena con garra que te atrapa desde el primer fotograma.

Y de esta manera empieza Insidious: Con unos créditos iniciales en los que parece que vayas a comenzar un viaje al mismísimo infierno, dejándote en seguida en ascuas ya que los inicios de la historia rozan lo convencional y hasta pasados unos quince minutos no comienzas a interesarte por la historia donde el director sabe crear una terrorífica atmósfera donde todo cuenta: Ya sean juegos de cámaras, luces o sonido. Recalcar también que en ocasiones el guión no aporta nada nuevo ya que en el se pueden encontrar referencias a películas como “Los otros”, “El orfanato” o “Al otro lado de la escalera” por poner algunos ejemplos.

Y todo funciona mas o menos bien hasta que en el último tercio al director le da por mostrar mas que insinuar, de este modo adulterando todo lo que se había conseguido ya que se estira tanto la goma que acaba por romperse, y el film que podría haberse recordado como una buena obra acaba rozando el ridículo.

A destacar:
- La pareja de “cazafantasmas” que aportan un aire bastante cómico y friki.
- El cameo de Billy como viene siendo habitual en las películas de James Wan.(el monigote de Saw). Mirar en la pizarra del colegio.
- Los créditos finales y esa peculiar música tan estridente que los acompaña.
Salardel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow