España España · Alcala de henares
Voto de tokero:
13 de agosto de 2011
Tengo que decir que la película incluso antes de verla estaba abogada a no gustarme.
Me explicare de manera muy simple: Este tipo de películas tiene un problema, son películas en donde el suspense nace precisamente por adormecer los minutos, como si debiéramos esculpirlos en la roca (apropiada metáfora) transmitiendo una claustrofobia que casi te impulsa a rebobinar la cinta.
Y claro este ritmo lento choca de plano con el nuevo consumidor de cine, cuyo perfil busca más dinamismo (quizás incluiría al perfil mayor búsqueda de guión que de cámara, con alguna escena lo más visual posible y como ya he dicho con rapidez de secuencias).
Pero, y ¿qué pasa si a una película de este género la adaptamos al público de hoy en día? Pues para mí es sencillo, que no cumple objetivos. No sientes desesperación, sed, paso del tiempo, opresión...En fin, dentro de este tipo de películas, valoré mucho mas "The Way Back" que cae en parte comete el mismo error, pero mi parecer si logra estos objetivos.
Y con esto no digo que no la recomendara, digo que la cinta no se me hizo una pesada carga de 90 minutos, pero ¿no habría de hacerlo cuando tengo una roca enorme sobre mi brazo?
tokero