Voto de Diego Deltell:
Intriga. Thriller. Drama Silvia Broome (Nicole Kidman), intérprete de las Naciones Unidas, escucha, de forma casual, cómo amenazan de muerte a un presidente africano que, pese a estar acusado de genocidio, está a punto de pronunciar un discurso en la Asamblea General de la ONU. Tobin Keller (Sean Penn), el agente del Servicio Secreto encargado de protegerla hasta el día de la comparecencia sospecha, sin embargo, de los ideales que la mueven. (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2008
Hay usuarios que se quejan abiertamente de que determinadas películas no obtienen en esta web una nota media que ellos considerarían justa. Lo que ellos entienden como obra maestra (y mira que el término "obra maestra" se gasta aquí con la misma facilidad con que uno se rasca la tripa o se suelta un pedo, cuando esa calificación debería usarse tres o cuatro veces, como mucho, en toda una puñetera carrera como espectador) suele ser vapuleada sin compasión por el resto de usuarios, lo que provoca una agitada pataleta. A mí, particularmente, me ha pasado algo parecido con esta peli. Es decir, que me llevé una sorpresa al descubrir que La intérprete apenas superaba un 6 de nota media. Pero lo cierto es que me importa un pito. Un pito de feria. Es más, siento cierto regocijo al disfrutar como un enano viendo por enésima vez esta cinta.

No creo que sea una obra maestra. Creo que es una muy buena peli, que no es poco. Enrevesada y densa, como han dicho algunos, sí, pero con un magnífico estilo y un pulso magistral. Maravillosamente rodada: huele a cine desde la primera secuencia, y eso, qué queréis que os diga, es una pasada. Que una peli te cace desde el primer minuto es algo que pocas veces sucede. Tiene textura y clima de argumento gordo, diálogos precisos y carentes de paja, personajes discretos (benditos sean) y actores que han elaborado un trabajo valiosísimo de contención. Siempre resulta más interesante el personaje que aguanta el tipo y no pestañea que aquél que chilla y da patadas. Esta peli es de ésas que te invitan a escuchar lo que dicen los personajes, aunque lo digan bajito. Sin fanfarronadas, sin tópicos, sin exagerar los recursos.

Está hecha con oficio, con sensacional oficio.
Diego Deltell