España España · SEGOVIA
Voto de ANHELL:
Drama Amaia (Laia Costa) acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres, en un bonito pueblo costero del País Vasco, y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé. Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2023
Alauda Ruiz de Azúa explica en una entrevista que trasladó de alguna manera su experiencia con la maternidad. Es de suponer que solo la experiencia básica, esa que compete a cada mujer y su manera personal de enfrentarse a ella.

Me ha sorprendido el mensaje de fondo, donde la pareja de Amaia, con una situación laboral precaria, se ve forzado de alguna manera a acompañar continuamente a la recién estrenada mamá, debiendo abandonar su trabajo. Existe en su guion una clara crítica hacia esos comportamientos actuales, y está bien que venga de la mano de una directora, pues es más fácilmente asumible.

La película me ha producido un cierto enfado, aún reconociendo su perfecta trama, bien ensamblada; por a debilidad de Amaia (Laia Costa) actriz que asume esos rolles y que se maneja correctamente en ellos. La subrama de la situación peculiar de los padres, complementa el relato.
ANHELL