Argentina Argentina · San Miguel de Tucumán
Voto de HUSTON:
Musical. Comedia. Romance El fotógrafo de una importante y conocida revista de moda busca una modelo que se salga de lo habitual. La casualidad lo lleva a una librería parisina donde, inesperadamente, descubre a una joven y tímida dependienta que reúne todas las cualidades que buscaba. Decide, entonces, convertirla en la mejor modelo de París. (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2015
Entre los grandes directores de musicales de Hollywood, Stanley Donen ocupa sin duda un lugar de privilegio. Así, nos legó "On the Town" (1949); "Royal Wedding (1951); "Singin' in the rain" (1952); "Seven Brides for Seven Brothers" (1954); y "Funny Face" (1957), todas ellas de gran factura sobresaliendo sin duda "Singin' in the rain" y "Seven Brides...". La película que nos ocupa cuenta con la presencia mágica de Astaire y Hepburn (más allá de los 31 años de diferencia de edad), con la dirección de Donen, con un vestuario de lujo que diseñó para Hepburn un jóven Givenchy que recién surgía, y con la ciudad de Paris mostrada con todas sus galas. Este fué el último gran musical de le epoca dorada de Hollywood y podemos decir que si bien los bailes no alcanzan el virtuosismo que tuvieron Astaire y Rogers en su apogeo, sí tiene toda la película esa magia de los cuentos de hadas haciendo Hepburn de Cenicienta. Tomar nota de las secuencias atrás de la capilla, las cuales tienen un efecto difuminado que hacen acordar a "La bella y la bestia" de Jean Cocteau y le dan el aire y apariencia de un cuento de hadas. Si bien la flacura de Hepburn no es mi ideal de mujer, sin duda que la cámara se enamoró de ella en cada película que apareció catapultándola al 3er.Puesto entre las estrellas femeninas de todos los tiempos según el AFI detrás de Katherine Hepburn y Bette Davis.
HUSTON