Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tenerife
You must be a loged user to know your affinity with avecespasa
Voto de avecespasa:
7
Voto de avecespasa:
7
Aventuras. Thriller Historia sobre el tráfico ilegal de diamantes. En 1999, Sierra Leona vive una terrible guerra civil. Un contrabandista (DiCaprio) especializado en la venta de piedras preciosas, cuyos beneficios sirven para financiar tanto a los rebeldes como al gobierno, conoce a un pescador nativo (Djimon Hounsou) que enterró un enorme diamante cuando trabajaba como esclavo para los rebeldes. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2008 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Perfecto cóctel de acción y drama que se sitúa en un África agitada por problemas internos y revoluciones, en medio de varias guerras civiles donde no hay aliados y donde todo el mundo pierde.

Además de describir de una forma totalmente verosímil el ambiente de terror que vive el continente negro, lo hace desde tres puntos de vista: una periodista, que desea a toda costa un buen artículo; un padre, que ha perdido a su familia; y un ex-militar que trafica con armas a cambio de diamantes, aprovechando la desesperación, la necesidad y la miseria para enriquecerse. La historia gira entorno a un diamante rosa, uno muy grande que para algunos es fama, para otros dinero y para otros libertad... pero en todos los casos es una llave para una vida mejor.

Sin duda alguna lo mejor de la película es la forma en la que muestra la situación que se vive en África, los contrastes tan radicales de riqueza y pobreza que en ocasiones recuerdan a El jardinero fiel.

Uno de los hechos más impactantes es cuando muestran a “los niños de la guerra”. Niños que son engañados y que sufren un lavado de cerebro para convertirles en armas de doble filo: frágiles por su edad y físico pero letales por su falta de moralidad, de distinguir el bien y el mal, que obedecerán a ciegas siguiendo una mentira. Lo más triste de esto es que son una realidad.

La verosimilitud de la película se ve amenazada en muchas ocasiones por las escenas de acción donde el personaje que interpreta DiCaprio se convierte, por momentos, en Rambo o Comando ya que consigue derrotar a medio ejército con una pistola (que recarga pocas veces) y un Walkie Talkie.</p>

El film en sí es bastante completo: combina drama y acción a la perfección, las actuaciones son buenas (siendo destacable Jennifer Connelly y también la de Djimon Hounsou), con un final un poco convencional y típico pero que cierra la historia dando una esperanza al pueblo africano y culpando de gran parte del conflicto a grandes potencias del primer mundo… lo que sigue siendo la triste realidad

Últimas películas visitadas
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para