España España · Valencia
Voto de jya4:
Aventuras. Terror. Thriller Tres chicos y dos chicas viajan en plan mochilero a una isla paradisíaca. Cuando llegan, alquilan motos, recorren los parajes más hermosos y recónditos, acampan en el bosque, se emborrachan y se bañan en el mar. Al día siguiente, deciden explorar una cueva profunda y laberíntica, pero se extravían. Si quieren sobrevivir dentro de la cueva, deberán hacerlo en condiciones inhumanas: sin agua y sin alimentos, no parece que haya ninguna ... [+]
12 de octubre de 2014
El título lo dice todo. El principio es un principio muy a la española: Sexo, culos y conversaciones de chavales de 17 años más salidos que otra cosa. Pero eso añade puntos. ¿Por qué? Porque te tiene 13-14 minutos así, y en el minuto 15, ¡RAS!, estás metido en la cueva, y no te da tiempo a asumirlo. Nada más entrar en la cueva, la sensación de claustrofobia ya está ahí. Te agarra por la espalda, te envuelve y no te suelta hasta el final. ¿El terror? Cada minuto más terrorífico que el anterior. Llega un momento en el que no podía más, estaba machacado, y aún quedaban 15 minutos. 15 eternos y aterradores minutos.
Es realmente desagradable en ciertos puntos.
No os cuento mucho más, porque cuando os adentréis en esta cueva, quiero que salgáis con una sorprendente experiencia.
En definitiva, 'La cueva' es la primera (y debido a su acogida y buenas críticas de la gente) y no creo que última película de Alfredo Montero. Terrorífica y claustrofóbica. Saldréis de la cueva totalmente impactados. Esperaré con entusiasmo e impaciencia el próximo trabajo de este nuevo director. ¡Bienvenido! :D
No os la perdáis.
jya4