Voto de Yisus Fries:
25 de marzo de 2022
Es una pena, porque parecía que esta vez iban a hacer que el personaje de Batman tuviera algo de sentido. Si lo pensamos, BATMAN es, básicamente, un heredero ricachón, traumado con la muerte de sus padres, que se disfraza por las noches para cobrarse su venganza a costa de los villanos de turno. Pero de nuevo NO.

Los americanos siguen con su afán de dotarlo todo de un heroísmo inmaculado y absurdo, que ya nadie se cree, para vender en taquilla. Y la cuestión de todo es que empieza muy bien!

Presentan a un Batman muy oscuro, como debe ser, muy creíble, con carisma, personalidad intrigante y, a priori, interesante. Pero las 3 horazas de película van pesando en el guión minuto a minuto. Se destroza el personajazo que se había construido, poniendolo en situaciones donde su papel se vuelve absurdo y sin lógica, y se despoja la trama de sentido alguno y de interés a medida que va avanzando la película.

No le doy un suspenso porque, al fin y al cabo, tiene algún detalle muy positivo, como la actuación de Robert Pattinson, que cada vez me sorprende más. El tema visual, ambientación, vestuario y efectos especiales sobresalen por encima del resto. Aún así se echa de menos un Gotham que no parezca New York o cualquier otra gran ciudad moderna. Se llama ciudad gótica por algo.... La banda sonora es bastante malilla pero cumple.

Mi pareja se acabó durmiendo en el cine y yo tuve que hacer grandes esfuerzos para no caer en los brazos de morfeo visionando semejante tostón interminable.

Si no es la peor película de Batman es porque existen las de Val Kilmer y George Clooney.
Yisus Fries

Últimas películas visitadas