España España · Alcalá de Henares
Voto de cinefilico:
Aventuras. Drama. Bélico. Romance Año 1939. Lady Sarah Ashley (Nicole Kidman) es una aristócrata inglesa frívola y superficial. Un matrimonio sin amor y sin hijos le ha privado de todo lo que que no sea su cuadra de caballos. Convencida de que su marido le es infiel, Sarah viaja desde Londres hasta Darwin, en Australia, para enfrentarse con él. Su guía, Drover (Hugh Jackman), es un ganadero tan tosco como refinada es Sarah. La profunda antipatía que se profesan se ... [+]
26 de diciembre de 2008
La verdad es que a mi Luhrmman me desagrada bastante. Pero sin filmar una obra maestra, he de reconocer que me ha gustado.

A mi entender, solo hay una razón por la que Australia no va a arrasar en los Oscars: Haberse estrenado casi 30 años tarde. Es una historia de las de antes, con una mujer rebelde, un hombre rudo y un malo malisimo que lo quiere todo para él.

La trama es buena, y sus aspectos técnicos, sobre todo el sonido, son soberbios pero la historia no termina de enganchar y la última hora termina siendo un poquito cansada.

Aun con todo, gracias a Luhrmman por enseñarnos una historia de la 2ª GM que Occidente había olvidado por completo.
cinefilico