Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with Vivoleyendo
Voto de Vivoleyendo:
7
El aviador
Voto de Vivoleyendo:
7
Drama Biografía del polifacético Howard Hughes, un hombre que con el poco dinero que heredó de su padre se trasladó a Hollywood, donde amasó un gran fortuna. Fue uno de los productores más destacados del cine americano durante las décadas de los treinta y los cuarenta. Lanzó al estrellato a actrices como Jean Harlow y llegó a ser dueño de la RKO Radio Pictures. Pero Hughes, además de productor, fue un gran industrial y comerciante que ... [+]
20 de agosto de 2011 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Él quería comerse el mundo. Tenía un hambre canina por volar, por revolucionar la ingeniería aeronáutica, por codearse con los figurones del celuloide, por seducir a las mujeres más luminosas del firmamento del estrellato y por labrarse un puesto en la posteridad. Consiguió muchos objetivos de los que se propuso.
Como contrapunto a su manifiesta inteligencia, su olfato comercial y su carismática brillantez, padecía un trastorno obsesivo-compulsivo que arrastraba desde la niñez, consistente en fobias y crisis melancólicas, a causa de la honda impronta que sus padres le habían dejado, acentuada por el hecho de que ambos habían muerto prematuramente. Sus afecciones se fueron agravando con la edad, convirtiéndolo en un paranoico que se enclaustraba y se descuidaba por completo.
Grandes altibajos en la biografía de este personaje singular que alcanzó cimas y se hundió en pozos de desesperación, que se enamoraba con tanta rapidez como olvidaba al objeto de sus atenciones. Leyendo los detalles de su azaroso destino, se percibe entre líneas un ansia desmesurada por destacar, hacerse notar, también una pasión veleidosa por emprender y sorprender, pero su voluntad era como una veleta movida por el viento, que lo mismo se entusiasmaba que se cansaba de todo, lo mismo se sentía eufórico y activo que caía en depresiones y en la pasividad. Y tal vez en el fondo un pánico no confesado a sentirse irremediablemente solo. Quizás en todas sus amigas y amantes él esperaba algo que no llegó y que él tampoco pudo darles, quizás creía burlar a esa risa irónica del fracaso cuando galanteaba a una beldad. Risa que de todos modos él oiría con saña en sus noches malas.
DiCaprio, actor en fulminante alza, fue una acertada elección de Scorsese para hacer revivir al magnate. Blanchett se defiende como Katharine Hepburn, y Beckinsale lo mismo como Ava Gardner, pero claro, tenemos que hacer un poco la vista gorda, porque obviamente nadie puede ser como fueron ellas.
Un biopic digno, que al menos tiene el mérito de reflejar la cara iluminada y la cara oscura del excéntrico genio que hizo todo lo posible por revolucionar el tiempo que le tocó pisar.
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para