Voto de Vivoleyendo:
Musical. Comedia. Romance El fotógrafo de una importante y conocida revista de moda busca una modelo que se salga de lo habitual. La casualidad lo lleva a una librería parisina donde, inesperadamente, descubre a una joven y tímida dependienta que reúne todas las cualidades que buscaba. Decide, entonces, convertirla en la mejor modelo de París. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2009
La combinación ideal: Audrey con su linda cara y su estilizada figura, una prestigiosa revista de modas y su frívolo frenesí, París, los pies mágicos de Fred Astaire, canciones en la línea de la era dorada de los musicales, preciosas coreografías (Audrey me ha asombrado bailando de maravilla), desfiles de modelos, escenarios encantadores y una burla simpática a la profusión de corrientes filosóficas y de pensamiento que surgían sin cesar y que reunían tertulias de bohemios en cafés para intelectuales... Y obtenemos el musical perfecto: divertido, inquieto, optimista, embriagadoramente frívolo, romántico, y lo fundamental: un espectáculo donde los sueños se cumplen y al final todos son felices y comen perdices.
No hay ninguna película que refleje la "joie de vivre", la alegría de vivir, con más glamour ni más encanto que un musical de los que estremecían las tablas de Broadway y de los que llenaban las salas de los cines de soñadores que esperaban ver cumplidos, siquiera ficticiamente, sus secretos deseos. Esos secretos a voces del ciudadano medio que aspira a ser feliz con algo de dinero, dedicándose a una ocupación que le guste, y encontrando al amor de su vida. El ciudadano que quiere escapar de la mediocridad, de la rutina, del desencanto, de las frustraciones y de la soledad sintiéndose durante una hora y media como Fred Astaire o como Audrey Hepburn, en la cima del mundo.
Los musicales de aquella época no son mucho más que cuentos de hadas.
Disfrutemos de ellos... Seamos niños otra vez, imaginando que nos convertimos en príncipes y princesas tocados por una varita mágica.
Vivoleyendo