Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with Vivoleyendo
Voto de Vivoleyendo:
8
Pompeya
Voto de Vivoleyendo:
8
Aventuras. Drama Pompeya, año 79 d.C. Milo (Kit Harington), un esclavo convertido en gladiador, ve cómo a su amor, la joven Cassia (Emily Browning), la obligan a prometerse con Corvus (Kiefer Sutherland), un corrupto senador. Cuando el Vesubio entra en erupción amenazando con destruirlo todo, Milo intentará salvarla... mientras todo se derrumba. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2014
9 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Paradójicamente, esos "fugitivos" no pudieron huir.
Más de dos mil estatuas de yeso en diversas posturas retienen el último aliento de muchos habitantes de Pompeya a los que mató la violenta erupción del Vesubio del año 79. Sus cuerpos sepultados permanecieron como instantánea de la completa desaparición de una importante ciudad romana. Siglos después, los bien preservados huecos que dejaron bajo las toneladas de ceniza se convirtieron en moldes que al ser rellenados ofrecieron toda una colección sobre la muerte repentina en una catástrofe. Muy pocas veces la destrucción de un asentamiento de la Edad Antigua ha quedado tan bien conservada para la posteridad.
El miedo aún se perfila en sus rostros de yeso. Los turistas los contemplan en el Jardín de los Fugitivos de las ruinas excavadas y expuestas al público.
Ocurriera lo que ocurriese, dudo mucho que la erupción llegase a causar hasta un tsunami, la mayor fantasmada que se le critica a la película. Seguramente ahí se han pasado tres pueblos, como en otras cosas. Pero sí me imagino que la ciudad fue bombardeada con millones de trozos de rocas ardientes, sacudida por fuertes temblores e inundada por los llamados flujos piroclásticos, que al descender a grandes velocidades por las laderas del volcán abrasaron y asfixiaron de golpe a miles que todavía no habían escapado de la zona de influencia del monstruo telúrico. Hasta ahí puede resultar bastante creíble la hecatombe que Anderson despliega con apabullantes efectos visuales, unida a espectaculares luchas de romanos y esclavos/gladiadores que es cierto que recuerdan a "Gladiator" y "Spartacus". Y la accidentada historia de amor es algo visto mil veces pero entretiene una barbaridad.
No esperéis ninguna lección de historia, porque entonces es cuando uno se indigna. Más bien esperaos lo que es, una peli de catástrofes a la romana donde hay libre licencia para dinamitarlo y derrumbarlo todo literalmente.
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para