Voto de Vivoleyendo:
29 de julio de 2010
A bajo cero estoy yo, y no es porque en Dakota del Norte haga un frío del copón. Es porque esa es la temperatura que me contagia la peliculilla.
El humor negro de los Coen sinceramente a mí sólo me cuajó en “El gran Lebowski”, porque lo que es en alguna otra, pues me hace poca gracia. Y aquí ninguna.
No me pone demasiado ver a Frances McDormand poniendo todo el rato cara y voz de alelada, que no sé si los Coen lo han hecho de esa manera a propósito para meter alguna clase de sello friki personal o si porque la poli auténtica era así. Y lo peor es que la mayoría de los personajes ponen las mismas caras de alelados. Tampoco me ponen muchas escenas tontas que no vienen a cuento, como la del tal Mike que quiere ligar con la poli, o las anodinas conversaciones de relleno. En general el toque friki que planea desastrosamente termina por arruinar el resultado. Si no hubieran puesto al principio lo de que el argumento está basado en unos hechos reales y que esos hechos sucedieron, a lo mejor me lo habría tomado con más ligereza. Pero no, así que… esta peli me parece un insulto a mi inteligencia, a mi paciencia y a mi temple, y desde luego si lo que pretendían los Coen era ridiculizar la estupidez humana, lo consiguen con creces.
Lo malo es que la película también se me hace estúpida, no sólo mucha de la gente que sale en ella. En fin, yo también lo soy por haberla aguantado hasta el final XD.
Vivoleyendo