Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de claudiodaniel71:
5.7
24,046
Serie de TV. Animación. Drama. Aventuras. Infantil Serie de TV (1976). 52 episodios. Ambientada a finales del siglo XIX. Marco es un niño que vive en Génova. La grave crisis económica que atraviesa Italia obliga a su madre a emigrar a Argentina. Pero, pasado cierto tiempo, deja de escribir, por lo que Marco, acompañado de su mono Amedio, decide ir a buscarla y traerla de vuelta a Italia. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2011
Como argentino le presento todos mis respetos y mi profunda admiración hacia este excelente director japonés Isao Takahata, que ha descrito mejor que un criollo las costumbres y los hábitos de los habitantes de mi país a principios del siglo XX, con una historia sencilla vemos a Marcos caminando por la Boca, con casas que recién se empezaban a colorear con las pinturas que sobraban de los barcos, nos hallamos con una familia de actores viajando por las Pampas argentinas, la cual se encuentra en el camino con gauchos rudos y salvajes, con gauchos justicieros y honorables, una Argentina dispar, tal vez como lo es hoy, con personas amables y bien aventuradas que te brindarán hasta lo que no tienen por darte una mano o personas ambiciosas y egoístas que te cerrarán las puertas por miedo a que le pidas algo suyo. Me pongo en el lugar de Takahata y no podría ir a Japón y hacer una historia de ellos 100 años atrás, no me imaginaría sus hábitos, pero él lo hizo cuidando hasta los más mínimos detalles: la caña de azúcar, el interior de los trenes, las caravanas y hasta en cada detalle de los pueblos y ciudades que fue visitando Marco: Bahía Blanca, Rosario, Córdoba, Santiago y Tucumán entre otras.
Isao Takahat un maestro, gracias.
claudiodaniel71