España España · Zaragoza
Voto de Sweet Ghost:
Serie de TV. Animación. Aventuras. Fantástico. Comedia. Infantil Serie de TV (1997-Actualidad). Más de 900 episodios. En Pueblo Paleta, todos los niños y niñas están fascinados por el mundo de los Pokémon, unas criaturas de diferentes formas y colores que cuentan con unos poderes muy especiales. Ash Ketchum es uno de ellos, un niño de 10 años que sueña con llegar a ser el mejor entrenador Pokémon del mundo, por lo que visita al profesor Oak, una autoridad en la materia. El profesor le informa que lo ... [+]
23 de abril de 2018
Nadie duda que Pokémon es el distintivo de una generación por su larga serie de productos de todo tipo como; serie de televisión con más de 20 años en emisión, más de 15 películas, videojuegos de varios estilos y un sinfín de productos de merchandising, además, tanto serie como películas siempre están dobladas y emitidas en televisión, al menos en España, así que está claro que triunfar, triunfa.

Yo soy de esas personas que creció con Pokémon y de ahí mi 10, por nostalgia y porque realmente creo que merece esa nota pero, ¡Ojo! El 10 solo se lo doy a las 3 primeras temporadas de la serie, porque luego todo se desmadra con más monstruitos que capturar que, bajo mi punto de vista, empeoran en aspecto y más aventuras que son siempre iguales. Y lo mismo pasa con los videojuegos, que se repiten siempre uno tras otro, pero al menos aquí perfeccionan los gráficos y la cosa mejora visiblemente.

En definitiva, Pokémon es un emblema para muchos de nosotros y nos podemos dejar llevar por la nostalgia a la hora de puntuar, pero solo por lo bien que lo han sabido llevar durante tantos años, hay que darles una buena nota.

Sobra decir que es una serie exclusivamente para niños y melancólicos porque, de otra manera, es difícil que te resulte entretenida la trama.
Sweet Ghost