Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Los Pitufos (Serie de TV)
1981 Bélgica
Peyo (Creador), George Gordon ...
Animación
5.9
28,096
Serie de TV. Animación. Fantástico. Infantil Serie de TV (1981-1989). 427 episodios. Basada en unas historietas del belga Pierre Culliford (AKA Peyo) y ambientada en la Edad Media. En la aldea de los pitufos todas las casas son hongos o setas. Todos ellos se visten igual: pantalón blanco y gorro frigio blanco, a excepción del Gran Pitufo o Papá Pitufo, que usa un atuendo rojo. Él es el jefe de la aldea, debido a su avanzada edad y a sus conocimientos de magia. El brujo Gargamel y ... [+]
20 de enero de 2008
Otra de las series animadas que acompañaron dulcemente mi infancia, donde pequeñas criaturitas azules viven miles de aventuras en sugestivos y coloridos paisajes de ensueño ambientados en la Edad Media.
Son todos muy parecidos en su forma de vestir pero cada uno posee una impronta muy personal que le da autonomía dentro de esa comunidad de minúsculos seres que viven en hongos.
Viven en armonía, la cual es desestabilizada por el malvado brujo hechicero Gargamel y su malévolo gato Azrael, quienes quieren apoderarse de los pitufos para usarlos de materia prima para conseguir oro y para posteriormente comérselos en sopa.
Si pueden verla, no duden que es una fascinante experiencia donde la dulzura, comicidad y maldad se fusionan para dar vida a una fantasía infantil llena de magia y encanto desarrollada en ambientes sumamente atrayentes.
Pasatiempos Digitales