Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Terror. Acción. Comedia Un grupo de amigos, todos jóvenes snowboarders, tenía todo lo necesario para pasar unas vacaciones geniales en la montaña: cabaña, esquíes, motos de nieve, trineos, grandes cantidades de cerveza y mucha hormona desatada. Pero con lo que no contaban era con que iban a sufrir los ataques de unos terribles e implacables zombies que en su día fueron soldados nazis. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2009
Interesante remozamiento del subgénero zombi con alto contenido gore y numerosos homenajes a cintas de culto como “Braindead” o las mismas “Evil Dead”.

La idea es descabellada, pero a nadie le importa cuando surge un producto tan arrollador desde su vértigo, su cuidadísima imagen y su alto grado de entretenimiento, máxime cuando el género de terror viene de capa caída en los últimos años.

La cinta envuelve desde los escenarios, se reciclan algunos tópicos trillados de cintas con jóvenes como carne de cañón, se le adereza con mucha truculencia y salvajada propia del cine gore, se le condimenta con bastante jocosidad y coña, se le confieren bastantes guiños sobre grandes títulos de culto de la cinematografía del horror, se desdramatiza el tan manido tema del nazismo en la Segunda Guerra Mundial y en parte se le ataca descargando indirectamente todo el odio contenido… y el resultado es un producto convincente, que sin grandes elaboraciones desde el guión nos ofrece una alternativa seductora para los que somos amantes del terror, y también nos hace volver a sentir las ganas sempiternas de revisar clásicos de los ochenta donde tiene raíz este engendro simpático que vio la luz en terrenos noruegos.

Señoras y señores, una cinta de terror moderna con tintes nostálgicos, una bestial y original reinvención de la serie B de los ochenta, una vuelta de tuerca al subgénero zombi, una atractiva cinta que nos cautiva con la combinación de la pureza de la blanca nieve con lo visceral y “hemoglobínico” del rojo carmesí… pero por sobre todos los méritos es una interesante película que posee a jóvenes protagonistas que son mero comestible y a los cuales extrañamente no nos dan ganas de que se los carguen por lo tontones que resultan.

Un seis alto, y festejo que este logro dentro del horror no venga desde Hollywood. A ver si la "gran industria del cine" aprende a reaprovechar ideas para producir horror competente tomando como ejemplo este modesto pero convincente producto manufacturado a base de creativos reciclajes.

Pd: Quiero la secuela con Hitler de protagonista!
Pasatiempos Digitales