Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Animación. Infantil. Drama. Musical Oculto a las miradas de todos los ciudadanos de París, en lo alto del campanario de la catedral de Notre Dame, vive Quasimodo. Su tutor, el juez Frollo, no le permite bajar nunca del Campanario. En compañía de tres simpáticas gárgolas de piedra, Victor, Hugo y Laverne, Quasimodo pasa las horas observando el bullicioso ir y venir de la gente. Hasta que un día, decide bajar a escondidas y conoce a la bella Esmeralda, con la que vivirá su mayor aventura. (FILMAFFINITY) [+]
20 de noviembre de 2005
La versión en dibujos de Disney refleja una aproximación a la original narración de Quasimodo(The hunchback of Notre Dame de Wallace Worsley 1923). Obviamente adaptada al público infantil, aún conserva el discurso fundamental de la igualdad y la aceptación del otro a pesar de su condición física y mental, de la lucha contra todo fuerza déspota en la búsqueda de una sociedad justa e igualitaria. El lenguaje del filme es al estilo Disney: un soundtrack magnífico, lleno de emociones y transmisor de sentimientos.De lo mejorcito que escuché como composición musical para un filme. El guión es bien adaptado y posee la gran mayoría de detalles narrativos de su versión original, obviamente que extendido en sus posibilidades dado la capacidad de las animaciones. Veo bien estas modificaciones dado que genera atracción e interés en el público hacia el cual está dirigida la propuesta. Considero un poquito pesado todas las escenas cantadas del filme, me pregunto si será necesario que casi siempre en las pelis de Disney haya representaciones cantadas? Bueno, para mí es una propuesta mirable y nada más.
Pasatiempos Digitales