Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
3
Ciencia ficción. Acción En el año 2011, un desastre industrial ha eliminado al 99% de la población del planeta. Los supervivientes se refugian en una ciudad aislada, donde se proponen alcanzar una vida perfecta por medio de una revolución. Basada en una serie de animación de la MTV. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2006
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
No tuve contacto con la serie de animación de la MTV que da vida a esta película, pero estoy seguro que no debe ser tan anodina y tediosa como las circunstancias que entretejen la trama de esta cinta.

La película en sí no logra transmitir claridad de conceptos, su vertiginosa y enrevesada narración, hace que el espectador se pierda sin más en una ciclotímica aventura futurista que toma prestada ideas de varias películas y que por lo tanto no asombra ni desde lo novedoso y menos desde la estética tan trillada.

"Aeon Flux" comete el peor de los yerros que una cinta de ficción puede cometer: el de aburrir con situaciones confusas y poco desarrolladas. Ése es el principal problema con el que nos topamos al visionar este filme.

Por momentos, la película entra en una dinámica que intenta imprimir cierta dosis de entretenimiento, pero que no hace más que mostrar las limitaciones del guión y la mediocre exposición de efectos especiales con los cuales se intenta disimular la absoluta confusión que plasman los recovecos del argumento en sí.

Considero al filme como una cinta prescindible, por no lograr inmiscuir e interesar al espectador en las variantes que se plantean, es un producto fallido, con una narración dificultosa sin sentido, porque cuando tratamos de quedarnos sólo con las ideas principales que pregona esta cinta, nos damos cuenta que no hay mucho de original y que lo poco de ficción que se expone ya lo hemos visto en anteriores películas del género.

Charlize Theron fracasa en el papel, no le otorga convicción, se queda en una interpretación que modela un personaje chato, plano, sin la debida fuerza que una heroína debe poseer en un filme. No me creí en ningún momento su personaje, flaquea inexorablemente y demuestra su falta de capacidad y experiencia para este tipo de papeles.

Se puede destacar que es un filme colorido, con una fotografía al menos interesante que nos sumerge en un despliegue visual atrayente, los escenarios y el diseño de vestuario no son originales según mi criterio, pero no por ello se puede decir que no son acordes al ambiente futurista que se debe recrear.

En definitivas, una peliculita de ficción malograda, que no saca a relucir conceptos nuevos, sino que sólo demuestra los clichés más utilizados en el género. Pero ello no es lo peor, sino que a pesar de ser una redundante y gastada alternativa, la propuesta es inconsistente y deja ver muchas flaquezas de un guión que no entusiasma en ningún momento, un desarrollo de personajes muy limitado e impreciso. Y tampoco se puede soslayar que la directora falla en la transmisión del contenido de la cinta, no logra compenetrar en ningún momento con las circunstancias que despliega.
Por ello, el filme es una decepcionante experiencia videoclipera, que entra fácilmente al cajón de productos desechables del cual nos olvidamos al corto tiempo de visionarlo.
Pasatiempos Digitales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow