Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Terror. Fantástico La prematura muerte de su madre durante un parto, arranca violentamente a Víctor Frankenstein de su idílica vida en Ginebra. Desde ese día, la idea de vencer a la muerte será su obsesión y, por ello, decide estudiar medicina en Ingolstadt. Allí conoce al siniestro profesor Waldman, de quien se rumorea que pasó su juventud estudiando la posibilidad de crear un ser humano. Víctor no sólo se interesa por sus experimentos, sino que está ... [+]
2 de diciembre de 2007
“Frankenstein” de Kenneth Branagh es sumamente intensa y entretenida, claro que hay algunas situaciones donde los detalles están descuidados y dan una ligera sensación de atropello y desorden narrativo. Pero ello se disimula muy bien gracias a la energía y al frenesí constante de la historia que no te suelta hasta el último fotograma.
Además de ello, la cinta posee un maquillaje fuera de serie en el diseño del monstruo (incluso con nominación al Oscar en este rubro), manifiesta una ambientación maravillosa que nos transporta a escenarios sórdidos donde la precariedad y la pésima calidad de vida se tornan angustiantes, despliega una portentosa banda sonora que acrecienta el dinamismo incesante del relato, nos absorbe con una historia que combina en forma interesante el terror más macabro y el romanticismo más bucólico, nos deja una moraleja crítica hacia las responsabilidades de experimentar con temas donde el hombre no está capacitado para abordar debido a las limitaciones impuestas por la naturaleza y el sentido lógico de la vida misma, nos traumatiza con el aspecto psicológico propio del sentimiento de culpa, y atemoriza con la sed de venganza de un ser monstruoso que reniega de su condición de tal y busca al responsable de su maldita existencia.
Una obra bastante fiel a la novela Mary Shelley, que se disfruta por su dinamismo, por las interpretaciones y por su conseguida estética. Además de ser una versión digna y “aggiornada” a los bondades técnicas que suponen los efectos especiales en el cine.
Pasatiempos Digitales