España España · Dos Hermanas
Voto de adrigarfield:
Comedia. Acción. Drama Nick Spitz (Adam Sandler), un oficial de policía de Nueva York, finalmente lleva a su esposa Audrey (Jennifer Aniston) a un viaje por Europa largamente prometido. En el vuelo, se relacionan casualmente con un hombre misterioso (Luke Evans) que los invita a una reunión íntima en el yate de un anciano multimillonario. Cuando el hombre rico es asesinado, se convierten en los principales sospechosos. (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2019
"Criminales en el mar" se ha convertido en el estreno más exitoso de Netflix, y no es tan de extrañar, un reparto conformado por grandes estrellas como Adam Sandler, Jennifer Aniston o Luke Evans siempre es susceptible a despertar interés. La película trata de ser una vertiente más cómica, ligera y veraniega del estilo novelesco de Agatha Christie, ya representado en obras como "Diez negritos", "Muerte en el Nilo", "Asesinato en el Orient Express" o "Identidad".

La trama nos cuenta las aventuras de la familia Spitz, una pareja estadounidense de clase media, quienes en su visita a Europa serán llevados a un lujoso yate, que será testigo del asesinato de un magnate durante el reparto de su herencia entre los pintorescos sucedáneos que se encuentran en la sala. La simpleza de la historia se reduce a los tres actos genéricos que si bien ayudan a mantener un rumbo sólido, se ven perjudicados por el efecto dominó: el comienzo soso, lento y artificial nos asienta unas malas bases para el posterior desarrollo, y de paso, nos deja un ápice de la superficialidad del guion.

La cinta hace aguas desde sus primeros minutos, pero su hundimiento llegará como fruto de la antipatía cómica y una intriga deficiente, marcada por unos gags simplones, chistes escatológicos marca de la casa Sandler, abundancia de estereotipos y un pretexto policíaco inverosímil (algunas situaciones parecen sacadas del Cluedo) a la par que presumible.

Ni por babor, ni por estribor se observa el más mínimo grado de sorpresa, gravedad o ingenio. La película que dirige Kyle Newacheck está condenada a la medianidad de la comedia tonta de interés pasajero, salvada por el carácter solaz de una plataforma de contenidos online que sirve como potenciador de su capacidad para el entretenimiento. Inimaginable en la gran pantalla.
adrigarfield