Bélgica Bélgica · bruselas
Voto de pablo:
Western. Drama. Romance John Grady Colle y su mejor amigo Lacey Rawlings abandonan Texas y cruzan la frontera en busca de aventuras. Ambos encuentran trabajo en un rancho, pero cuando Colle comienza un romance apasionado (y prohibido) con la bella hija del propietario del rancho, se desencadenará una serie de acontecimientos que cambiará para siempre la vida de todos. (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2007
Bob Thornton no es Welles (como él quería), ni tan siquiera Robbins... pero tampoco es Edward Burns, o peor aún, Ben Stiller. En fin, Bob Thornton es un actor-director atípico, arrogante y cínico, pero con un gran poder de fascinación tanto dentro como fuera de las pantallas.
Estos Caballos bellos (y mira que suena mal en español...) es una obra compacta, bien dirigida, contada con brío y resuelta con mucho oficio. Posee, además, momentos de belleza incomesurable, y ofrece, para regodeo de público minoritario, un duelo-tensión entre sus dos protagonistas masculinos (Damon por sus fueros...) digno de estudio más profundo. Lo de menos es nuestra PE, en plan, Katy Jurado sin fuerza.
Por ello, la película merece ese seis de interesante, y sobre todo, merece un mayor reconocimiento, que estoy seguro que llegará con el tiempo, de forma y tipo "filme de culto para las masas que fracasó en su intento de...bla bla bla..."
pablo