Voto de Furybundscope:
2 de abril de 2007
Pelicula pretenciosa, desde luego. Pero esa es una aspiración legítima, cuando no necesaria, en cualquier artefacto que aspire a ser obra de arte. El problema de "Babel" es que no cumple su propósito al 100% y su anhelado vuelo alto no llega a la visión de satélite que esperaba González Iñárritu. Y por ahí se le puede fustigar con su gusto.

Si dejamos la expectativa que nos venden de lado, sin embargo, nos encontramos ante un film meritorio. La historia de Japón (a priori, la más endeble, pero para cobrar cuerpo al abandonar la sala), eleva el tono, como también la maravillosa interpretación de los niños magrebíes, un buen trago de realidad. Pero el capitulo fronterizo enlazando con Pitt y Blanchet es puro culebrón (y de origen bien absurdo, dicho sea de paso).

Tras la excelente "Amores perros" y la asfixiante "21 gramos", el matrimonio entre Iñárritu y Arriaga ha tocado a su fin. Su conexión (como la de "Babel") se ha retorcido demasiado.
Furybundscope