España España · Valladolid
Voto de Teresa:
11 de mayo de 2022
The Batman es en muchos aspectos una grata sorpresa. Filmada de manera magistral por Matt Reeves (Cloverfield). Con escenas muy oscuras, mucha lluvia, misterio, tensión, poca acción (lo que se agradece) y en general un trabajo muy bueno de los actores, me ha gustado. No es El Caballero Oscuro, ni mucho menos. Puedo decir que he visto todas las versiones de Batman que se han hecho y casi todas me han enganchado, por una razón o por otra. En este caso, lo peor, como sabrá cualquiera que me conozca, es la elección de Robert Pattinson para el papel principal; no me lo van a vender como buen actor, lo lamento –en realidad no lo hago-, pero sí me da rabia que haga tan buenos filmes (El Faro, por poner un ejemplo). Casi todo el mundo se mete con Ben Affleck, lo que en el fondo me hace gracia, porque ¿cambia de cara Pattison en algún momento? Os reto a que me pongáis algún ejemplo. Dudo que me convenzáis, puesto que he visto casi toda su filmografía y solo veo que se retuerce las manos en cuanto se descuida el director de turno, que las pone en modo garras, y que aprieta mucho la mandíbula, como si siempre estuviese tenso. No, no es una buena elección. No obstante, como casi no se le ve la cara no pasa nada y casi puedes olvidar quién está detrás de The Batman, lo que se agradece. Sin embargo solo tengo cosas buenas que decir sobre la bella Zoë Kravitz (hija del famoso cantante, Lenny Kravitz; Sin Reservas), que está realmente fascinante y maravillosamente elegante en el papel de la famosa Catwoman. Jeffrey Wright, no me ha convencido mucho tampoco como el teniente Gordon, pero tiene un pase. El resto están muy bien caracterizados y no son casi reconocibles. Enigma ha tenido mejores momentos. Un especial aplauso tiene El Pingüino, interpretado por un fabuloso Colin Farrel.

Lo mejor de todo es la fotografía, la dirección, la música y un guion repleto del mejor de los suspenses, pero para nada comparable, como se ha escrito, a la magnífica Sev7en, pareciéndome realmente un insulto comparar al director Fincher (uno de mis fetiches) con Reeves.

The Batman es cine en estado puro, aunque tiene un exceso de duración, lo disfrutas. Recomendable verla en el cine, por el tema del sonido, especialmente.

Genial cuando se escucha la voz en off de The Batman. Reflexiones muy profundas y reales en un contexto, incluso, de la política en general.

Le pongo un siete por Pattison, pero realmente llegaría casi al nueve de haber sido interpretado por alguien más de mi gusto.
Teresa