España España · Valladolid
Voto de Teresa:
Drama. Thriller Una pareja adinerada al borde del divorcio, David y Jo Henninger, viajan desde Londres a Marruecos para asistir a un fin de semana a todo lujo en el suntuoso hogar sahariano de unos amigos. Tras una comida acompañada de demasiado alcohol, sucede una tragedia. Lo que prometía ser una gran festividad acabará convirtiéndose en un fin de semana que, en el peor de los sentidos, ninguno olvidará jamás.
12 de diciembre de 2022
The Forgiven, escrita y dirigida por Michael McDonagh y basada en la novela homónima de Lawrence Osborne, nos presenta a un matrimonio en crisis que se dirige, por el desierto, a una fiesta privada que hacen unos amigos.

No sé cómo está todo descrito en el libro, ni los cambios que se han hecho, pero me ha resultado acertado cómo el director contrapone la riqueza, la buena vida, el alcohol, la piscina, la enorme mansión, las verjas para protegerse de la gente que hay fuera, los privilegios que tienen, las ropas, la despreocupación, sobre todo del ya más que conocido Matt Smith (The Crown), que aborda cualquier tema como si no fuera la cosa con él y como si pudiera solucionarlo todo con dinero; y luego están los que que han nacido en mitad del desierto, que viven cada día con hambre, muchos mendigando, vendiendo lo que encuentran (esos fósiles, que algunos alcanzan sumas que podrían dar de comer a una familia durante un año); esa gente, con sus extrañas costumbres, que ni los europeos ni los estadounidenses llegan a comprender. Mientras unos retozan en la piscina gigante, otros se mueren de sed todos los días, viviendo a cuarenta grados desde por la mañana. Unos malgastan, otros viven como pueden.

Buenos diálogos, interesantes proverbios. No suele gustarme la Chastain, pero aquí borda el papel de mujer rica despreocupada (o quizás no tanto) y Fiennes, que me ha convencido como David, el hombre que atropella en ese fatal accidente a Driss, pues ese es el nombre del chico atropellado.

He leído que no ha convencido la fotografía del desierto, que podía haber sido mucho mejor, y estoy de acuerdo, pero creo que la historia no gira en torno a unas buenas vistas, sino más bien, a esas conversaciones que mantienen. Las superficiales, por un lado, y las más serias por otro; esas que angustian en algunos momentos a David.
Teresa