España España · Valladolid
Voto de Teresa:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2007-2015). 7 temporadas. 92 episodios. Aclamada serie dramática que narra los comienzos de una de las más prestigiosas agencias de publicidad de los años sesenta, y centrada en uno de los más misteriosos ejecutivos de la firma, Donald Draper, un hombre con un gran talento. "Mad Men" es la mirada a los hombres que dieron forma a las esperanzas y sueños diarios de los americanos de la época. En 1960 la publicidad era ... [+]
23 de noviembre de 2018
Hace mucho tiempo que no tengo una depresión post-serie, pero Weiner (creador de esta magnífica serie) lo ha conseguido.
Un impresionante trabajo por parte de todos. Un guion pulido y sólido, un estilo visual increíble y casi inmejorable, un vestuario de la época perfecto (muy trabajados tanto los hombre como las mujeres) y sobre todo unos grandes actores (desconocidos casi todos al empezar), pero que se han ido ganando nuestro amor y nuestro odio hasta el último episodio.
Se nota que hay dinero detrás , pero también se notan las ganas de todos los que la han hecho posible (cosa que no se puede decir de todas las series con alto presupuesto que vemos).
Cada historia, cada personaje, cada escenario está milimétricamente estudiado y eso me gusta.
Que sí, que son historias machistas, que algunos personajes son unos necios durante toda la serie, que se ve y se palpa lo difícil que lo teníamos las mujeres en aquellos años y más en estas empresas que los que lo llevaban todo eran los hombres y que si querías abrirte camino en cualquier sitio tenías que ser uno de ellos o hacer un poco como Joan y saber bordear sus tonterías, callándote lo que pensabas y dándoles muchas veces la razón como a los tontos. Pero lo bueno de "Mad Men" es que también nos cuenta cómo pueden cambiar las cosas de un día para otro (para Peggy, Joan, Don, Roger, etc). Yo no me quedo con el "machismo" , me quedo con el mensaje que nos presenta en todas las temporadas: el de esperanza, el de perseguir tus sueños y hacerlos realidad (salgan mejor o peor), el volver a levantarte aunque te hayas caído un millón de veces (ya sea porque seas mujer y no te dejen hacer nada o porque una empresa más grande quiere comerte).
Así que yo me quedo con eso, lo positivo.
Teresa