España España · Valladolid
Voto de Teresa:
Drama En la Navidad de 1877, Isabel de Austria (Sissi), celebra su 40º cumpleaños. Primera dama de Austria, mujer del emperador Francisco José I, no tiene derecho a expresarse y debe mantenerse hermosa y joven para siempre en su papel de emperatriz. Para satisfacer estas expectativas, adopta un estricto régimen de ayuno, ejercicios, peluquería y medición diaria de su cintura. Asfixiada por dichas convenciones, y con un apetito voraz de saber ... [+]
1 de abril de 2023
Tenía muchas ganas de ver esta película porque la figura de Sissi es fascinante, pero ha resultado ser lamentable.

Aburrida, sin contexto histórico, sin explicación que valga a los desórdenes de la emperatriz y encima se saltan muchos, como que obligaba a dar paseos de ocho horas a sus damas, todo para mantener la figura. No se habla de sus amoríos o de sus escapadas nocturnas, que aquí sólo se dejan entrever y encima nos ponen a una actriz que no nos dice nada, Vicky Krieps tiene cero expresividad.

La cinta resulta tan lenta que me la he pasado pensando en otras cosas. Una tontería de film. Vergonzosa y terrible por no hablar del final, que para quien sepa historia sabrá que no es ese. Vaya estupidez me he tragado.

No voy a hacer mención a ningún detalle más. Lo más dramático es sin duda la muerte del caballo.

Mejor que os leáis la biografía o incluso que os pongáis la serie de Netflix, bastante más cercana a la historia real.

Soberana tontería. Por favor, que nadie aprenda historia así.

Por cierto, las críticas profesionales… ¡vaya tela! Así mejor repito con Coppola y su María Antonieta.
Teresa