España España · Valladolid
Voto de Teresa:
Terror Tras un Black Friday en el que se producen disturbios que acaban en tragedia, un misterioso asesino inspirado por la festividad de Acción de Gracias aterroriza Plymouth, en Massachusetts –lugar de origen de la tristemente célebre festividad. Versión en largometraje del falso tráiler de Eli Roth para 'Grindhouse'.
21 de diciembre de 2023
Este año beso el suelo que pisa Eli Roth, y es que después de muchos meses de sequía y con tan solo una excepción (Oppenheimer de Nolan), terminamos el año como lo empezamos, con un pedazo Scream 2.0 o 3.0 y sí, he visto el rollazo de dos directores a los que adoro normalmente, pero mi cara el sábado pasado viendo Los asesinos de la luna es casi la misma que cuando vi El asesino, con la diferencia de que esta última es mucho más corta y tenía sentido. Dejando aparte la basura de cine de este año, Roth ha escrito y dirigido una pasada de cinta. Vuelve con más fuerza que nunca, porque aunque no es una historia nueva la miras sin pestañear. Sí, mucha sangre, muchas muertes, Final girl incluida como en cualquier Slasher que se precie y muchas dudas. ¿Quién será el asesino? La verdad es que desconfías de unos cuantos y eso es muy bueno. Los minutos se pasan volando, los actores, sin excepción, trabajan estupendamente y aunque es un género que no gusta a mucha gente yo le doy un diez, porque por fin no he bostezado, ni me he levantado veinte veces a hacer otras cosas sin interés solo porque me aburría como una ostra. Me he reído con las referencias al cine de terror (Psicosis, Viernes 13 o Scream), entre otras y me ha resultado hasta divertida. Por momentos se me abría la boca para soltar un «jooodeeer» con alguna muerte de lo más sangrienta, pero a la vez me lo estaba pasando en grande.

Bien dirigida, con muy buenas escenas y una banda sonora decente, sé que no va a ir a los Oscar, pero con el desastre de este 2023, que por fin llega a su fin, podrían darle algún buen premio.

El buen cine no es solo para los filmes serios, históricos o dramáticos señores. Una película bárbara. Seguro que la veo unas cuantas veces más.
Teresa