España España · Valladolid
Voto de Teresa:
Thriller. Terror. Intriga. Comedia Durante la noche de su boda, una mujer (Weaving) recibe la invitación por parte de la rica y excéntrica familia de su marido para participar en una tradición ancestral que se convierte en un juego letal de superviviencia. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2020
Ser parte de una nueva familia, sobre todo si es millonaria, no es nada fácil. Imagínate: tienes que caer bien a tus suegros, a la tía grimosa Fulanita de tal, al hermano borracho, a su mujer psicópata, a la hermana cocainómana y a su marido simplón, incluso tienes que ganarte al servicio, porque claro, en esas familias hay criados, chóferes, niñeras… así que solo te queda respirar lo más profundamente que puedas, arreglarte ese precioso vestido que has elegido para el día más feliz de tu vida y rezar para que termine lo antes posible y sin ninguna baja –perdón, sin nadie borracho, vomitando en el jardín-.
Esto no hubiera sido posible sin la mano de Ryan Murphy, porque seamos claros y sinceros, se nota que el guion es suyo (igual no todo, porque salen más nombres, pero sí la mayor parte), además los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Guillet no habían tenido mucho éxito hasta ahora, y es que sus anteriores trabajos eran bastante aburridos –entre otras cosas-. Pero aquí se salen, así que por mi parte les doy la enhorabuena por su gran dirección. Si siguen eligiendo buenas historias y se lo curran como ahora, estoy segura de que se harán un nombre en la industria, porque Ready Os Not es brillante, tanto como crítica social de las distintas clases sociales, como de la noble institución del matrimonio. Pero el premio se lo lleva el guion, con unos diáologos repletos de ese humor tan típico y poco comprendido del señor Murphy y que me sorprende haya tenido un notable éxito (teniendo en cuenta el tipo de cine del que hablamos). La fotografía es maravillosa, sobre todo en cuanto a muertes, da gusto verlas, de verdad. La banda sonora es de Brian Tyler, «un máquina», aunque las mejores partes están compuestas por Wagner y Beethoven, y es que no hay nada mejor que adquirir cultura mientras ves un sangriento Slasher. Personalmente me encanta la música clásica en cualquier tipo de cine que esté viendo, pero cuando es en una de terror, es literalmente, para morirse.
Por último, pero no por ello menos importantes, tengo que hablar de los actores. Es cierto que después de esto ya no vamos a confundir a Samara Weaving (The Babysitter) con Margot Robbie, aunque su parecido sea impresionante. Su actuación es muy buena, pasando de chica más bien tímida a una rubia bastante cabreada, la transición se nos muestra poco a poco según avanza el metraje; el futuro marido, Mark O´Brien (Halt and Catch Fire) está también fenomenal; Andie MacDowell (Cuatro Bodas Y Un Funeral) está, como siempre, fascinante. Henry Czerny (serie Revenge) tiene puntos muy divertidos; Elise Levesque (Los Originales) es la mujer psicópata del hermano borracho y le sienta muy bien el papel; Melanie Scrofano (serie Wynnona Earp), es la dulce hermanita; Kristian Brunn es el marido de la hermanita; y mi amor desde O.C. Adam Brody (Jennifer´s Body) es el hermano alcohólico. Y aunque Weaving clava su papel, Brody está cautivador (pero esto lo escribe una enamorada, claro).
Teresa