España España · Valladolid
Voto de Teresa:
Terror Emily Young, estudiante de último curso, quiere ser elegida presidenta de su hermandad. Adopta un simpático perezoso, pensando que puede convertirse en la nueva mascota y ayudarla a ganar, hasta que una serie de muertes implican al perezoso como principal sospechoso de los asesinatos. (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2024
Película de serie B que se les ocurrió como una idea estúpida y basada en las cintas malas de los años setenta y ochenta, con efectos especiales de la época (sinceramente, no sé cómo está hecho el oso perezoso), y que funciona como una absoluta absurdidad cómica.

Una osa, a la que llaman Alpha y que es rescatada por Emily (Lisa Ambalavanar; The A List) se dedica a sembrar el caos en una hermandad, llegando incluso a sacarse selfies con los cadáveres. Es casi inimaginable si no fuera porque hemos visto los Gremlins o Chucky y nuestro cerebro puede asimilar que una monada de osita perezoso pueda hacer todas esas cosas.

He leído algún artículo en el que también la están comparando con Mean Girls (Chicas Malas) y bueno, en cierto sentido es así ya que la otra protagonista, Sydney Craven (Jeepers Creepers: El renacer), nos recuerda a las chicas malas originales.

Lo bueno del filme es que es lo suficientemente dinámico para que no te aburras y tan tonto que te echas unas risas. Quién sabe, puede que algún día se convierta en un clásico que hace honor a los clásicos ochenteros de culto.

No esperéis más de lo que os ofrece una premisa tan surrealista. Avisados.
Teresa