Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with marioelamo
Voto de marioelamo:
6
Voto de marioelamo:
6
Fantástico. Comedia. Aventuras Un grupo de científicos se encuentra en el norte de Finlandia investigando extraños sucesos que guardan relación con la existencia de una misteriosa criatura. Siguiendo sus pasos, el pequeño Pietari descubrirá la verdad oculta tras el rostro de Santa Claus. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2011 3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda las películas navideñas no son lo mío, tras muchos años de especiales navideños con Tim Allen y los packs de películas de sobremesa que te mete con calzador antena 3 desde principios de diciembre hasta víspera de reyes, es normal que uno termine detestando las películas de este tipo.
Cansado de ver como los protagonistas al final siempre se dan cuenta de que Santa Claus no es sólo un invento de Coca Cola, sino que reparte alegría por todo el mundo, cuando ví la sinopsis de esta película, inmediatamente llamó mi atención.
La premisa es muy atractiva, un Santa Claus muy siniestro y una mezcla bastante prometedora de cine infantil-terror light-aventura.
La estética del Santa siniestro, hambriento de niños, y la tensión e indagaciones al estilo 30 días de oscuridad, en contraste con otras escenas más infantiles, le dan un toque bastante agradable.
Para una persona muy poco familiarizada con el cine finlandés como soy yo, ha sido una muy grata sorpresa encontrarme con esta película.
Personalmente creo que recordaré la cinta ya que como bien digo en el título de mi crítica, me parece muy original abordar un cuento navideño desde un punto de vista así.
Que a nadie le engañe la temática navideña, sin duda no se ha visto nada tan rompedor y atípico desde pesadilla antes de navidad.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Muy desconcertante enterarse de que el anciano tan desagradable no es Santa, sino que es uno de sus duendes ayudantes. Viendo una película relativamente infantil, o juvenil, como prefiramos llamarla, te sientes un ente superior intelectualmente, y crees que nada puede sorprenderte, y de vez en cuando viene bien una dosis de humildad así, con un giro que te sorprenda un poquito.
El uber-Santa Claus que están descongelando al final de la película, debería haber despertado y dar algo de guerra para mi gusto, pero supongo que si no lo hicieron fué por algún buen motivo, ya que no creo ser el único que se quedó con ganas de ver a ese amenazador personajillo repartiendo leña navideña.
Tendrás que esperar hasta el final de la película para enterarte del por qué del título.
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para