Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
7
Drama Bad Blake (Jeff Bridges) es un cantante de música country que vive al margen de la sociedad, con varios fracasos matrimoniales a sus espaldas, miles de millas recorridas y que con frecuencia se refugia en el alcohol. Cuando parece que apenas hay salvación para él, aparece Jean (Maggie Gyllenhall), una reportera que descubrirá quién es el verdadero Bad, al hombre detrás del músico. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Scott Cooper nos presenta la historia de Bad Blake, un músico country a punto de entrar de la peor manera posible en el ocaso de su carrera, combinando sus intervenciones en locales del Oeste americano con una fuerte dosis de bebida y dejadez. Los tiempos cambian y aunque algunos antiguos discípulos suyos (Colin Farrell) prosperan, su incapacidad de escribir nuevas canciones y su turbulento pasado, parece que nunca volvera a ser quien fue.

Típica cinta de superación y con romance de rigor (una Maggie Gyllenhaal atractiva pero en un papel un poco insustancial en algunos momentos), pero con dos factores vitales. El primer y más importante, como han comentado otras críticas, un colosal Jeff Bridges, creando a un viejo cow-boy que pese a sus defectos se le hace simpático al espectador desde el minuto 1. Como apunta Carlos Boyero, el viejo diablo hasta canta bien.

El segundo aspecto de la ecuación que eleva sus prestaciones es el papel de la música a lo largo de la trama, excelente, con un gran mérito para algunos como Farrell, que dan perfectamente el pego como cantantes de este género que aquí no es en buena medida desconocido.

Los amantes del buen cine disfrutarán de la presencia de un viejo caballero como Robert Duvall, que también fue uno de los productores de este proyecto de Scott Cooper. Le valió un merecidísimo Oscar a Bridges, cuya carrera ya lo demandaba.

Una oda de amor a un tipo de arte, hecha y repleta de buenos sentimientos. Por momentos algo ñoña, pero con un encanto añejo de buen vino y con estupendo intérpretes y buenos temas musicales.
El Libanés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow